¿Qué animal adopto?
Tu puedes salvar una vida

¿Por qué Adoptar?

 

Al decidir adoptar un animal, estamos aceptando un compromiso de responsabilidad y cuidado del animal que va a pasar a ser un nuevo miembro de nuestra familia. De este modo podemos evitar maltrato y abandonos que es lo que nos lleva de vuelta a la importancia de adoptar y darles una nueva oportunidad a aquellos que lo necesitan.

Adoptar es regalar una nueva vida. Los peluditos que están esperando ser adoptados son aquellos que precisamente no lo han pasado bien, algunos tienen miedos y traumas y es algo maravilloso ver cómo su vida va cambiando y van dejando a un lado esos miedos y esos traumas a la vez que te lo agradecen infinitamente con su amor incondicional.

La importancia de Adoptar
Antes de adoptar
  • Necesitan que les dediques tiempo; necesitan salir a pasear o que les limpies areneros, comer, beber y además de entregar y recibir cariño diariamente.
  • Necesitan un espacio determinado si no se estresaran y se agobiarán, imagínate tú mismo encerrado 24 horas… se pasaría mal ¿no? Además necesitan ciertas comodidades como alguna camita y mantita o algún juguete para su distracción. 
  • Además hay que asegurarse de que se va a poder mantener al animal: darles de comer, llevarlo al veterinario cuando le corresponda, desparasitarlo interna y externamente y poder hacerse cargo de cualquier emergencia que pueda ocurrir en algún momento. 

Si no cumples con estos requisitos lo mejor es que te plantees adoptar en otro momento. Pero, ¡no te desanimes! Puedes ayudar de cualquier otra manera, una de ellas es apadrinando al animal que te gustaría adoptar, podrás visitarlo y estar con él cuando quieras. 

¿Por que NO comprar? criaderos

Lamentablemente la crianza de animales es una actividad muy antigua que hoy en día sigue estando ligada al maltrato y a la explotación animal. Detrás del cachorro que quieres comprar, se encuentra una madre en una jaula de pequeña dimensión ya que está rodeadas cientos de jaulas con otra perra igual que ella, a la que la someten y fuerzan su reproducción de manera artificial. 

Una vez han nacido los cachorritos los mantendrán o no hasta el destete de la madre para luego quitárselos y venderlos. 

Y la madre volver a ser forzada a quedarse embarazada de nuevo.

Pero… ¿y qué pasa con el cachorro que no se consigue vender antes de lo debido o tiene algún tipo de “defecto”? El sacrificio es lo más común en estos casos, pues el cachorro solo es un “producto caducado” o “defectuoso” para el criador. 

¿Por que adoptar a un peludito adulto?

Hay millones de razones por las que da una oportunidad a un adulto o un abuelito. Entre ellas:

  • No pasaremos por la edad de destrucción de los bebés.
  • Llevan mucho tiempo buscando una familia que los quiera.
  • La mayoría no conoce otra cosa que palizas, jaulas o la calle.
  • Cuando el peludito es adulto ya podemos saber cual es su carácter, si es tranquilo, activo, cariñoso, independiente, sociable… lo cual nos lleva a poder elegir a uno que se adapte a nuestro forma de vida. 
  • Sabemos el tamaño definitivo.
  • Aprenden muy rápido y se adaptan con facilidad a nuestro hogar y costumbres. 
  • Necesitan menos dedicación.
ADOPTANDO ESTARAS SALVANDO 2 VIDAS

Por cada animal que uno compra muere otro en la calle, por qué al adoptar salvas 2 vidas, dando una nueva oportunidad de ser feliz a otro que busca un hogar. 

¿QUE ATENCION VETERINARIA NECESITARE?
El animal adoptado se entregara con su pasaporte, vacunado, desparasitado interna y externamente, con microchip identificativo y esterilizado o con compromiso de ello y testado. 
Sale en adopción con la adecuada atención veterinaria, se informa de su estado de salud y se pondrá a disposición del adoptante toda la información que podamos aportar.
Tan solo, como cualquier otro animal necesitará una vez al año una revisión en tu centro veterinario y la vacunación que se realiza anualmente.
¿ME LLEVARE EL ANIMAL DIRECTAMENTE?
Lo primero que se realiza es el envío de un formulario de pre adopción donde se espera que respondas sinceramente a todas las preguntas y que una vez rellenado nos lo reenvíes, para poder valorarlo.
Si todo está favorable, un compañero o voluntario se acercará hasta el domicilio donde residirá el animal elegido para hacer una pequeña entrevista a la futura nueva familia, comprobar que es un buen hogar para él, conocer en entorno en el que vivirá y resolver cualquier duda que tengáis sobre la adopción.
QUE DEBO TENER EN CUENTA

Antes de adoptar hay varias cosas que debes plantearte, tienes que ser consciente si realmente vas a poder cuidar a ese animal y ofrecerle una cierta calidad de vida.  Tienen unas necesidades particulares: cuidados veterinarios, higiénicos, de alimentación, afectivos…

✴ ¿Puedes hacerte cargo, física y económicamente?
✴ Recuerda que ADOPTAR es un compromiso a largo plazo, posiblemente de entre 15 y 20 años, ¿estás preparado/a para algo así?
✴ ¿El animal se va a pasar todo el día solo?
✴ ¿Tienes la paciencia necesaria para educarlo y que se adapte?
✴ ¿Tienes a alguien que pueda hacerse cargo del animal si te vas de vacaciones o caes enfermo?
Desde la protectora promovemos la adopción responsable, por lo que intentamos cuidar todos los detalles posibles para asegurarnos que vayan a tener unas mínimas condiciones de bienestar.
Una vez planteadas las cuestiones anteriores, si has decidido adoptar:
Puedes ponerte en contacto con nosotros, por correo electrónico y comunicarnos en qué compañero estás interesado.
QUE COSTES CONLLEVA UNA ADOPCION
➡ Al adoptar, se pedirá un donativo para ayudar con los gastos veterinarios (microchip, desparasitación, vacunación, pasaporte y esterilización), de dicho animal y del resto para poder seguir rescatando animales.
Es IMPORTANTE señalar que el abono no es en concepto de la adopción del animal, puesto que es gratuita, si no que se pide un donativo, porque el animal se entrega con todos los requisitos que exige la ley y la protectora para tener en regla a un animal de compañía. Todo el dinero recaudado se destina a cubrir los gastos veterinarios y de alimentación que generan los animales de la protectora.

GATOS EN ADOPCIÓN

gucci

Hembra

12 años

Esta un poco enfadada pero no con nosotros.. Sino con los que han sido sus papas y la querían dormir en el veterinario, la recogimos con parásitos, fiebre, diarrea, la tripa hinchada y con unos bultos muy feos a los que aún no queremos poner nombre, esto es lo que llamaban tener un gato «bien» cuidado, de verdad para tenerlos así y abandonarlos a su vejez no los tengáis. Ha dado negativo en leucemia e inmunodeficiencia. necesitamos una casa de acogida hasta que pueda ser adoptada en una bonita familia de esas que la vayan a querer como merece

COOKIE

Hembra

1 Año

Cookie aparecio en plena calle en un poligono a punto de ser atropellada, no entendemos como llego alli porque es una gatita de colonia ya que lleva la marca de ces en su orejita. Es muy mimosa y no merecia seguir viviendo en la calle con los peligros y riesgos que ello conlleva

BROWNIE

Hembra

1 Año

Brownie aparecio en plena calle en un poligono a punto de ser atropellada, no entendemos como llego alli porque es una gatita casera. Reclama atencion, mimos y es puro amor.

 

 

GREY

Macho

1 Año

Mientras unos miran para otro lado…nosotros no hemos podido ser igual, será que tenemos el corazoncito más esponjoso quizás, este pequeñajo tenia una familia, pero una de esas que no le han llevado jamas al veterinario, ni lo habian testado ni desparasitado ni vacunado. Por suerte esta super sanito y ya esta al dia en el vete y ya solo queda una casita de acogida para que el pobre se recupere de la esterilizacion

 

 

PERROS EN ADOPCIÓN

TOKIO

HEMBRA

MESTIZA

3 AÑITOS CASI

 Tokio fue encontrada en estado de abandono, llevaba dos días sin moverse con caca y pis, muy débil. Nos llegó el aviso y no hemos podido mirar para otro lado. Se recupero enseguida y perdio todos sus miedos al ser humano. Es muy buena y cariñosa, adora a los niños y jugar con otros perretes. Tokio ademas de no tirar nada de la correa es super tranquila y hace todas sus cositas en la calle, es una perra 10. 

DANA

HEMBRA

MESTIZA

2 AÑITOS

Preciosa perrita de tamaño mediano que no llega a los 2 añitos que dejaron sus propios dueños en el cpa de parla, ella no entendía esa situación y lo estaba pasando mal, aunque su situación no ha mejorado mucho puesto que no tenemos casa de acogida para ella y está en el refugio, allí está socializando con más amigos y además disfruta de las visitas constantes y paseos de todo el equipo de voluntarios de patas, pero se merece una FAMILIA

DOBBY

MACHO

GALGO

5 AÑOS

DOBBY aparecio corriendo desconsolado y aterrorizado en mitad del campo, conseguimos poder rescatarle, es un jovenzuelo con mucho miedo que no sabemos lo que habra pasado el pobre, pero consiguio escaparse de aquel lugar oscuro. Tiene muy buen caracter y es cariñoso, gracias a su casa de acogida y al pequeñajo humano de esta familia, ha superado sus miedos, convive con otros perros, con un conejo y con niños, necesita una familia quieres ser tu?

ONCE

MACHO

MESTIZA

1 AÑO

Deambulando por la sierra en plena ola de frio, fue recogido en plena noche a las 11 de ahi su nombre y llevado al veterinario, Once no tenia chip, ni dueños que le estuvieran buscando por lo que una semana mas tarde le llevamos al refugio, al no disponer tampoco de casa de acogida.

Es un perro jovencito con buen carácter, es juguetón, sociable y le gustan los mimos.

 

CONEJOS EN ADOPCIÓN

RASTY

SEXO: MACHO

EDAD: 2 AÑOS

Os acordáis de esa bola de rastras, nudos, barro y pulgas que rescatamos hace unas semanas? RASTY  ? es una bola preciosa de pelo que está buscando una familia. Ya está desparasitado y vacunado y tiene su pasaporte para poder viajar hasta su nuevo hogar. 

¿NO PUEDES ADOPTAR?

¡¡NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA!!

¿Aún no conoces en qué consiste una casa de acogida?

Las casas de acogida son el hogar temporal donde los animales pasan un tiempo mientras esperan a ser adoptados. 

Las casas de acogidas, prestan los cuidados y el cariño que estos animales necesitan y a cambio reciben la gratitud inmensa en forma de lametones.

Contacta con nosotros y descubre lo maravilloso que es ser casa de acogida

¿QUE ES APADRINAR?

Quizas en tu caso no puedas adoptar un animal, pero quieres hacer algo más por algún animal en concreto, puedes APADRINARLO.

Apadrinar un animal significa que te haces cargo de parte del gasto que ocasiona su cuidado en nuestro centro , y que puedes ir a visitarlo y sacarlo a pasear a jugar y disfrutar de el cuando quieras, de forma que al animal le haces pasar un buen rato y tú también disfrutas con él y haces ejercicio en contacto con la naturaleza.