Adopta – Acoge

Pero antes que nada, REFLEXIONA

Antes de ADOPTAR a un animal, que puede vivir entre 12 – 18 años, no ignores que en el transcurso de este tiempo eres susceptible de que se presenten cambios en tu vida tales como una enfermedad, una separación, un cambio de trabajo, él será parte SIEMPRE de tu familia, por tanto DEBES DE SER CONSCIENTE de si en una de estas situaciones serías capaz de que él no pagara las consecuencias con un nuevo abandono o un trato inadecuado, porque él SIEMPRE SERÁ TU RESPONSABILIDAD y su vida y bienestar DEPENDERÁ EXCLUSIVAMENTE DE TI

Nuestros animales en su mayoría son rescatados del abandono y del maltrato, esto no quiere decir que todos tengan traumas que superar, pero si conlleva que TODOS PRECISAN un PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EL QUE TÚ ERES FUNDAMENTAL, ello requiere  una dedicación firme y constante para superar la fase de adaptación que le estas ofreciendo en su nueva vida.

Es importante que Elijas el animal acorde a la vida que le puedes ofrecer, es decir, tener en cuenta su edad, su tamaño, su sexo, a veces incluso la raza. Cualquier animal que adoptes necesita un TIEMPO DE DEDICACIÓN DIARIA que le debes ofrecer, tanto AFECTIVA  como FÍSICA

TÓMATE UN TIEMPO CON TU FAMILIA para pensar en las auténticas posibilidades que tienes en tu día a día, para traer a tu perro a casa, es totalmente necesario que TODOS LOS COMPONENTES DE LA FAMILIA estén de acuerdo y DISPUESTOS a la adopción

¿Estás realmente preparado?

¿Tienes tiempo para él?

Cualquier perro que adoptes necesita un TIEMPO de dedicación diaria que le debes ofrecer, tanto afectiva como física, es decir, precisará que pases unas horas al día prestándole atención, ya sea jugando con él, educándole, sociabilizándole mediante paseos y contacto con otros perros… Y físicamente, importante: tiempo diario de ejercicio, obviamente cada perro requerirá tiempos diferentes pero todos precisan de ello. 

¿Económicamente estás preparado?

ECONÓMICAMENTE estás preparado para mantener a tu nuevo animal?  Precisará unos GASTOS VETERINARIOS (vacunas, desparasitación…) y de ALIMENTACIÓN.  Puede precisar una operación o un tratamiento médico. Con suerte vivirá una larga vida, y en su vejez precisará  tus  cuidados y tu atención.

¿Molestará?

¿Eres consciente de las posibles “MOLESTIAS” que pueda ocasionar en casa?  Puede que ladre, se haga pis los primeros días, llore,  suelte pelos…

ACOGE

Algunos de nuestros animales rescatados precisan recuperarse fuera del albergue, ya sea por razones físicas o emocionales que les impiden avanzar alli en su mejora. Necesitamos para ellos personas comprometidas que hagan de casa de acogida hasta la adopción, que nos ayuden a recuperarles y a prepararles para vivir en sociedad. 

ADOPTA

Es muy  importante que elijas el perro

acorde a la vida que le puedes ofrecer, es decir, tenemos que tener en cuenta su edad, su

tamaño, su sexo, a veces incluso la raza.. Para

ello además de conocerles a través de nuestros álbumes o en el albergue, es importante que hablemos y te dejes orientar.

Nosotros corremos con los gastos y tú pones:

  • El cariño

  • El tiempo

  • La dedicación

Síguenos en las redes sociales

APADRINA

Quizá no puedes en este momento de tu vida adoptar o acoger un animal, pero pero si formar parte de su vida ayudando a su manutención, visitándole en nuestro albergue y pasearle, cepillarle, ayudando en su recuperación… Te mantendremos informado periódicamente sobre tu ahijado, Une tu nombre al suyo… y echale una patita.